Saturnino vs Titanlux



Saturnino Bravo (Primer Ministro de mi planeta: Saturno), está harto de los desplantes de Titanlux (mandatario de Titán, la más importante y gigante de las 62 lunas que nos circundan).

Sabedor de que dirige el destino turístico por excelencia, y que posee las mayores reservas de tontóleo de toda la Vía Láctea, Titanlux no hace más que subir las tasas, elevar los precios y dificultar las exportaciones. Saturnino amenaza a veces con dejar de venderle anillos, a lo que Titanlux suele contestar, muy diplomáticamente, que entonces él podría empezar a desempolvar su arsenal nuclear. Y blablablá, blablablá…

Ambos líderes saben que el otro va de farol, pues medidas tan radicales conllevarían pérdidas innecesarias de dinero (y de votos). Así que, de momento, a lo único que se dedican es a endurecer aún más la guerra en Encélado (¹), una lejana luna por la que ambos compiten sin demasiado interés.

Una luna pobre, ignorante e ignorada, tan devastada que parece imposible que aún pueda albergar vida.

Un paisaje caótico, casi alienígena, de esos que, cuando aparece fugaz en las noticias, te hace mirar para otro lado.       

(¹)     https://cnnespanol.cnn.com/2017/04/14/nasa-estos-mundos-oceanicos-podrian-ser-la-mejor-opcion-para-albergar-vida-mas-alla-de-la-tierra/

Comentarios

Entradas populares