CAMPEONATO DE MICROPLÁSTICOS

 


Este año he quedado campeón del Mediterráneo en la modalidad de Hombre-Ballena, que no es poco.

Las competiciones cada vez están mejor organizadas, cada año hay más participantes, disponemos de VAR (como en el fútbol, solo que el nuestro es subacuático) y, en la final europea, a los competidores hasta nos colocan una cámara Go-Pro –con zoom y HD- en la cabeza, para que así los jueces visualicen también los microplásticos. Yo este año he conseguido el récord: más de cuarenta millones, para un total de quince kilos de plástico. Ahí es nada.

La gente desconoce nuestra labor. Sí, a estas alturas todos saben que el mar es un vertedero, pero ni se imaginan cómo estaría, a día de hoy, si nosotros no existiésemos. Tampoco saben cuántos somos en realidad. Y es normal, ¡el mar es tan grande! Además, nuestra liga no tendría éxito en las televisiones porque, a primera vista, causaría cierto recelo. Eso de que los jugadores estemos muertos… ufff… fijo que les daría yuyu y no lo emitirían ni en Discovery Max.  Y eso que hay modalidades (como la de Hombre-Pez espada) que son es-pec-ta-cu-la-res. Es un tipo de competidor que, tras morir ahogado, adquiere ciertas cualidades del pez espada y ensarta los plásticos grandes antes de digerirlos. Aunque (y está feo que yo lo diga) ninguno llega a las cantidades que ingerimos los Hombres-Ballena.

Lo cierto es que, a pesar de nuestro pasado, ahora nos sentimos muy vivos. Entre nosotros mismos nos valoramos y alentamos. Además, hemos oído que las corrientes van a acarrear multitud de nuevos cadáveres provenientes del Atlántico, y es probable que haya futuros grandes competidores entre ellos. Aprovecharemos nuestra experiencia para enseñarles porque, aunque nos guste ganar, también nos encanta que la competición se enriquezca. Y porque aquí abajo, lejos de controversias y opiniones infectadas, y en el más absoluto anonimato, no tenemos dudas de que aportamos un claro bien a la sociedad.    


Comentarios

Entradas populares